Actualidad



MÁS INFORMACIÓN EN LOS BLOG DE LOS ALUMNOS: Tania, Nuria, Mónica, Rubén, Luna, Mohamed, María
TERREMOTO: NEPAL TIEMBLA
26/Abril/2015


El sábado 25 de Abril la tierra tembló en Nepal. Aún no sabemos el número de muertos y heridos que ha causado. Además se ha perdido un patrimonio cultural incalculable. Todo causado por el terremoto de 7,9 grados en la escala Richter que este sábado 25 de Abril ha sacudido Nepal. En 1934, otro seismo causó en el mismo lugar 8.500 muertes. Lo que viene a confirmar que: donde la Tierra tiembla, vuelve a temblar.

Este seísmo, tuvo su epicentro a 150 kilómetros al oeste de Katmandú, y afectó también a la India, y a Tíbet. También causó una avalancha en el Everest que ha causado la muerte a más de diez montañeros.





VOLCANES: DESPIERTA EL VOLCÁN CALBUCO DE CHILE
23/Abril/2015


Una inesperada y sorprendente erupción tuvo el miércoles 22 de abril el volcán Calbuco, a unos mil kilómetros al sur de Santiago de Chile, lo que obligó a la evacuación preventiva de más de 4.000 personas que viven en un radio de 20 kilómetros. Después de una serie de temblores, la primera explosión se produjo a las 17.50 hora local y provocó una columna de humo de unos 17 kilómetros de alto, con una forma similar a un hongo atómico. El Gobierno decretó la alerta roja total, que significa que el proceso eruptivo en curso implica una "alta amenaza para la población".


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja aquí un comentario (añade tu nombre y apellido):