21 abril 2016

DÍA DEL LIBRO 2016

A lo largo de todo el curso, pero especialmente durante esta semana trabajamos la ANIMACIÓN LECTURA en la clase de ciencias, como apoyo al aprendizaje de las ciencias, y crear hábitos de lectura en los alumnos.
Para cada lectura trabajada, los alumnos realizan un trabajo, que publican en sus blogs personales: SaraÁlvaroPaolaAitorMatildeNieves.


Durante este curso, hemos trabajado "El Clan del Oso Cavernario" de Jean M. Auel. Un relato delicioso del que extrajimos varios fragmentos para su lectura en clase. Posteriormente vimos la película y realizamos una búsqueda en Internet de información. En concreto debían estudiar las comparaciones entre Cromagnones y Neandentales. Homínidos que cohabitaron en la Tierra durante más de 10.00 años.

Otra lectura realizada ha sido "El Hombre que plantaba árboles" de Jean Giono. Una lectura muy recomendable para trabajar la modificación en los ecosistemas realizada por el hombre, el cuidado y respeto a la naturaleza, así como el comportamiento humano. Las distribución de actividades ha sido la siguiente: lectura de parte del libro, visionado de la película, y finalmente análisis y opiniones personales.





No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anímate y deja aquí un comentario (añade tu nombre y apellido):