25 junio 2014

USO DE LAS TICS PARA LA DIFUSIÓN DEL DESARROLLO DE UN HUERTO ECOLÓGICO ESCOLAR

Durante este curso 2013-2014 hemos llevado a cabo el proyecto:
USO DE LAS TICS PARA LA DIFUSIÓN DEL DESARROLLO DE UN HUERTO ECOLÓGICO ESCOLAR.

Algunos de los materiales elaborados has sido los siguientes:

VÍDEO PRESENTACIÓN
Hemos comenzado realizando un vídeo como presentación de lo que íbamos a hacer en el Proyecto del Huerto Ecológico Escolar. Para ello hicimos una presentación con windows MOVIE MAKER que posteriormente subimos a YOUTUBE




TIMELINE
Con el fin de ordenar las actuaciones que íbamos a realizar durante la realización del proyecto aprendimos el uso de DIPITY que es una aplicación online gratuita que permite la creación de líneas del tiempo interactivas. Las previsiones que hicimos al comenzar el huerto, fuimos modificándolas en función de las necesidades.



huerto on Dipity.


BLOGS
Los alumnos crearon y fueron publicando entradas en sus blogs personales realizados con BLOGGER. Esto les permitió ir compartiendo los trabajos que iban realizando.

Blog de Juliet      Blog de Adrian    Blog de Elisa   Blog de Vero      Blog de David   Blog de Ibra         Blog de Álvaro    Blog de A ndrea

STORIFY
Aprovechando el uso que hacen habitualmente de twitter, hemos utilizado sus publicaciones y retwits para hacer un ejercicio con STORIFYEsta herramienta nos permite contar una historia según se va publicando en las redes sociales, aunque nosotros solo hemos utilizado twitter.  
STORIFY DEL HUERTO
Storify del huerto


INFOGRAFÍAS
Como pretendíamos hacer una guía de plantas, utilizamos una de las herramientas visuales de internet PIKTOCHART. El resultado lo tenéis a continuación. Tuvimos problemas con algunas de la transformación a imagen de algunas infografías debido a su gran tamaño. Por eso en algunas aparece el enlace y no la imagen.


Juliet Minguez
Ibrahim Aharchi
Andrea Rodriguez

Verónica Jiménez
David Palacios

ENCUESTAS ONLINE
Aprendimos el manejo y realizamos una encuesta gratuita y online aprovechando la herramienta de google-docs FORMULARIOS. Se publicaron en sus blogs personales y respondieron las encuestas de sus compañeros, e incluso recibieron respuestas de fuera.

Encuesta sobre la Valeriana (Vero)

Encuesta sobre la guindilla (Álvaro)
Encuesta sobre el calabacín (David)