20 septiembre 2013

EDUCACIÓN AMBIENTAL



El curso pasado, nos evaluamos en materia de medio ambiente mediante preguntas... y nos iniciamos en alguna actividad como por ejemplo, el reciclaje del papel, medida de la contaminación acústica... En el presente curso, conforme a los resultados obtenidos tras el diagnóstico ambiental, nos ponemos de lleno manos a la obra y por tanto, la EDUCACIÓN AMBIENTAL en el colegio, pasa "del papel a la acción", puesto que “Persigue la transformación de la vida cotidiana del colegio, a través de una práctica democrática y respetuosa con el medio ambiente y con los principios de la sostenibilidad. No busca la adecuación a determinadas leyes o el ahorro energético o económico, sino busca instaurar un estilo de vida cooperativo, solidario con las generaciones presentes y futuras, que valora todas las formas de vida y siente la necesidad de perturbar el medio lo mínimo posible, participar y compartir” 

Son: el agua, la electricidad, la contaminación acústica, los residuos sólidos... distintos aspectos a comprender, valorar, sensibilizarnos y a actuar sobre ellos!!!. Los protagonistas somos todos: alumnos, profesores, personal no docente... ¡ TODOS A UNA y al mismo NIVEL ! El resultado tiene que ser muy bueno, aunque al principio, la adquisición de buenos hábitos cuesta un poco, pero luego... ¡¡¡ni nos enteramos y el medio ambiente lo agradecerá!!!.
¡ÁNIMO A TODOS Y TODAS, SERÁ TODO UN RETO DIVERTIDO Y ENRIQUECEDOR!
¿Alguien se atreverá a trasladarlo también a su casa?