22 octubre 2012

NOTICIA: PREMIO A LA MEJOR FOTO MICROSCÓPICA EN RADIO ADAJA

El colegio Amor de Dios gana el premio a la mejor fotografía microscópica

viernes, 19 de octubre de 2012




Alumnos de 2º ESO del Colegio Amor de Dios de Arévalo han ganado el premio a la mejor fotografía microscópica digital 2011-2012 del proyecto Las Maletas del Conocimiento. La foto ganadora, elegida entre las 72 participantes, lleva por nombre “Estambres y pistilo de flor hermafrodita”

La imagen está realizada con un microscopio USB que se incluía en todas las maletas itinerantes que se ponen a disposición de los centros participantes para que docentes y alumnos pongan en práctica los conocimientos recogidos en los libros de texto. Las profesoras Judit Calvo y Cristina Holgado han sido las encargadas de coordinar este proyecto con el que buscaban que los alumnos vieran el mundo a través del microscopio. Los alumnos, a lo largo del curso, realizaron numerosas fotografías de las partes de la flor, estambres, pistilos, otras de insectos.

Los alumnos han recibido con ilusión y sorpresa este reconocimiento ya que desconocían que sus fotografías fueran a participar en un concurso.

El equipo docente ha señalado que desde el centro se apuesta por el uso de las Nuevas Tecnologías como apoyo a las clases teóricas

El concurso, de participación libre y gratuita, ha estado abierto para que pudiera participar cualquier centro educativo con sus profesores y alumnos. Desde octubre de 2011 hasta junio de 2012, todos los docentes han compartido las capturas fotográficas. Como premio el colegio recibirá un microscopio electrónico USB.